Acuerdo Qatar-Accelerate GNL, el gas se exportará a Bangladesh durante 15 años

Acuerdo Qatar-Accelerate GNL, el gas se exportará a Bangladesh durante 15 años

Read Time:1 Minute, 33 Second

Qatar Energy y Accelerate Energy, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato de 15 años para suministrar gas natural licuado (GNL) a Bangladesh. Según el acuerdo firmado el lunes pasado, suministrarán 1 millón o 1 millón de toneladas métricas de GNL a Bangladesh anualmente. Este suministro de GNL comenzará a partir de enero de 2026.

Según la agencia de noticias Reuters, Qatar Energy ha firmado recientemente contratos para suministrar GNL a países europeos y asiáticos. El país ha emprendido recientemente el Proyecto de Ampliación del Campo Norte. Se espera que a través de esto, la producción de GNL de Qatar aumente a 126 millones de toneladas métricas para 2027, que actualmente es de 77 millones de toneladas métricas.
Qatar es ahora uno de los mayores proveedores de GNL del mundo. Son el mayor proveedor de GNL de Bangladesh. En la industria del GNL, el gas natural se considera un producto intermedio, que seguirá teniendo demanda en el futuro.

Saad Al-Kaabi, director ejecutivo de Qatar Energy, dijo en un comunicado: “Este nuevo acuerdo fortalecerá aún más nuestra relación con Bangladesh. Al mismo tiempo, de esta manera se cubrirán las necesidades energéticas de Bangladesh. Avanzarán un poco más en el camino del desarrollo económico.

Al-Kaabi también dijo a los periodistas que Qatar Energy quiere celebrar contratos a largo plazo con países de Asia y Europa. Luego dijo que próximamente se firmarán varios acuerdos.

Qatar Energy dijo que Accelerate Energy comprará 850.000 toneladas métricas de GNL en 2026 y 2027 y 1 millón de toneladas métricas entre 2028 y 2040. Este gas licuado se suministrará luego a la terminal flotante de GNL en Bangladesh.

El vicepresidente ejecutivo y director comercial de Accelerate Energy, Daniel Busts, dijo en septiembre pasado que están en las etapas finales de la negociación del suministro de GNL a largo plazo a Bangladesh.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *