Shirin Sharmin Chowdhury fue elegida nuevamente presidenta

Shirin Sharmin Chowdhury fue elegida nuevamente presidenta

Read Time:1 Minute, 51 Second

Shirin Sharmin Chowdhury ha sido elegida presidenta de Jatiya Sangsad por cuarta vez consecutiva. La primera sesión del XII Parlamento Nacional comenzó hoy martes a las 15.00 horas bajo la presidencia del vicepresidente del XI Parlamento Nacional, Shamsul Haque. La elección del presidente se llevó a cabo al comienzo de la reunión.

El secretario general de la Liga Awami, Obaidul Quader, propuso el nombre de Shirin Sharmin Chowdhury para el puesto de portavoz. El jefe de gobierno Noor-e-Alam Chowdhury apoyó la moción. El presidente Shamsul Haque declaró ganadora a Shireen Sharmin Chowdhury mediante votación oral, ya que no había otro rival.

El presidente en el edificio del parlamento. Sahabuddin prestó juramento a la presidenta Shirin Sharmin Chowdhury.

La Liga Awami, que ganó la duodécima elección del Parlamento Nacional el pasado 7 de enero, llegó al poder por cuarto mandato consecutivo. Los miembros del Parlamento prestaron juramento el 10 de enero. El mismo día, el partido mayoritario Liga Awami presentó a Shirin Sharmin Chowdhury como presidenta en su reunión y la biografía de Shirin Sharmin Chowdhury en el sitio web de Jatiya Sangsad.

Shireen Sharmin Chowdhury obtuvo un LLB (Hons) de la Universidad de Dhaka en 1989 con primer rango y un LLM en 1990 con primer rango. Obtuvo un doctorado en 2000 de la Universidad de Essex en el Reino Unido sobre ‘El derecho a la vida’, derechos humanos y derecho constitucional, con una beca de la Commonwealth. Como abogado de la Corte Suprema de Bangladesh, manejó varios casos relacionados con el interés público, los derechos humanos y la constitución. En 2007, fue abogado del panel en varios casos iniciados contra la actual Primera Ministra Sheikh Hasina durante el gobierno interino respaldado por el ejército.

Después de que la Liga Awami llegó al poder en las elecciones de 2008, Shirin Sharmin Chowdhury fue elegida miembro del escaño reservado para mujeres en el IX Parlamento Nacional. Posteriormente asumió el cargo de Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer y el Niño. Cuando el entonces presidente Abdul Hamid fue elegido presidente, Shireen Sharmin fue elegida como la primera mujer presidenta del país el 30 de abril de 2013. Ha estado en este puesto desde entonces.

According to the prothomalo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *